*El operativo se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la participación activa de la ciudadanía en las labores de combate a la delincuencia trajo como resultado que en acciones operativas a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Sur desmantelara una “narcotienda” localizada en el municipio de Jojutla.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, este martes se logró ubicar el inmueble en el que presuntamente, según la denuncia referida, se comercializaban drogas como marihuana y metanfetamina.
A través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente se realizaron los actos de investigación necesarios, que trajeron consigo la obtención de la orden judicial para intervenir el inmueble, el cual está situado en la calle Tlatelolco, colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
Con base en el mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, dirigidos por el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE, ingresaron a dicho inmueble; la seguridad perimetral estuvo a cargo de la Policía Morelos.
En el domicilio cateado se logró el decomiso de una caja de plástico con hierba seca a granel con características de marihuana, así como decenas de bolsas plásticas con el presunto enervante.
La aparente droga, al igual que el domicilio objeto del cateo, quedaron asegurados por el Ministerio Público del COE, a fin de continuar con las investigaciones iniciadas por delito contra la salud en perjuicio de la sociedad.