*De 100 vehículos revisados, cinco conductores resultaron positivos a cierto grado de alcohol*
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que en el primer día del programa "Conduce sin alcohol", de un total de 100 vehículos revisados, cinco conductores resultaron positivos a cierto grado de alcohol y dos fueron remitidos al corralón.
En entrevista, Vázquez Luna afirmó que el arranque del alcoholímetro en Cuernavaca fue exitoso porque la gente colaboró adecuadamente, aunque es perfectible.
Destacó que la población fue muy participativa y al menos cinco resultaron positivos a cierto grado de alcohol; dos fueron enviados al corralón y al resto se le aplicaron multas.
La funcionaria capitalina informó que el programa se efectuó en el bulevar Cuahnáhuac, pero se llevará a cabo en todo el municipio.
"A los que no fueron detenidos se les hizo pruebas y las pasaron porque estaban en condiciones de retirarse, porque sí podían conducir, y cuando no es posible se les pide un taxi o los tripulantes se llevan el vehículo", indicó la jefa policaca.
Aclaró que el programa no está dirigido a un tema recaudatorio sino integral, donde participan diversas organizaciones y a cada persona que resulte positiva y sea trasladada al juez cívico se le dará apoyo para que superen el consumo de alcohol.