Más de 800 líderes magisteriales asistieron al "Evento de la unidad 2022" que organizó la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de tres años de no haberse podido celebrar esta reunión por motivos de la pandemia por covid-19.
La organización sindical que encabeza la secretaria general Gabriela Bañón Estrada reunió a ex secretarios generales, supervisores, jefes de sector, directores y representantes de escuela de los diferentes niveles educativos, así como a jubilados y pensionados.
Bañón Estrada externó su sentimiento compartido con compañeros del comité ejecutivo seccional, por estar nuevamente reunidos con líderes de la estructura sindical y oficial; "sólo les hago el llamado a defender la autonomía de nuestra organización sindical; no son los partidos políticos ni presidentes municipales, diputados o senadores, quienes pueden decidir el rumbo, sólo los maestros. El SNTE es de los maestros y para los maestros", anotó la lideresa.