Por el desvío de 430 millones de pesos durante su administración.
El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Consejería Jurídica, presentó ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del ex alcalde Antonio Villalobos Adán, por diversas causales, entre ellas cometer daño al erario público por 430 millones de pesos.
La consejera jurídica municipal Nadia Luz Lara Chávez dijo que la solicitud está sustentada en hechos que son causales de juicio político, a fin de inhabilitar al ex presidente municipal, quien se encuentra en prisión por otro proceso judicial.
Además, señaló que se pretende el resarcimiento del daño que presuntamente causó el ex edil al erario público.
"Las causales son varias: daño al erario, el perjuicio que se tuvo en la desatención en las obligaciones propias de la presidencia, las omisiones y además llevar a cabo conductas que trasgredieron en el recto desarrollo y desempeño del cargo", apuntó.
La demanda de juicio político está sustentado en los mismos elementos que integraron las 32 denuncias promovidas por el gobierno municipal en contra de funcionarios de la administración municipal pasada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Nadie Luz Lara Chávez señaló algunos de los cinco hechos que le atribuyen al ex edil, como la reestructuración laboral que realizó Antonio Villalobos Adán durante su gobierno al haber despedido a más de 400 trabajadores para generar un supuesto ahorro al erario por 75 millones de pesos, lo que en realidad causó aún más daños a la administración municipal, por el adeudo generado por las demandas promovidas por los afectados.
Además, citó la omisión en la que se incurrió al no atender un estudio al Panteón de la Paz por restos áridos.
De acuerdo con la consejera jurídica, el gobierno municipal presentó en tiempo la demanda de juicio político, por lo que confió en que los legisladores la declaren procedente.