*Y no se refrendarán las licencias de funcionamiento a negocios que los expendan*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recordó este martes a la población que a partir del primero de enero del 2023 no podrán circular los vehículos que porten permisos de Guerrero, a menos que sean emitidos por autoridades, y no se refrendarán las licencias de funcionamiento a negocios que los expendan.
En entrevista, el edil capitalino dijo que restan pocos días para que los automotores que porten permisos de Guerrero puedan circular sin sanciones, porque en enero iniciarán los operativos tanto para la revisión de unidades como para los negocios de gestoría que expenden dichos permisos, que en total son 70.
Urióstegui Salgado subrayó que a las casas de gestoría que expendan permisos para circular de Guerrero no se les refrendará su licencia de funcionamiento y serán clausuradas.
Por último y cuestionado sobre la medida que implementó el estado de Puebla en el sentido de que vehículos con placas de Morelos u otros estados deben tramitar un permiso de turista para circular en aquella entidad, respondió que es un tema estatal y es inconstitucional.