*Jorge Armando "N" enfrenta además proceso por violación contra menor en 2015; ambas víctimas son primas*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente demostró, durante audiencia inicial, la presunta responsabilidad de Jorge Armando “N” en el delito de abuso sexual y violación en agravio de su sobrina, quien era menor de edad cuando sucedieron los hechos; asimismo enfrenta otro proceso por el mismo delito cometido en contra de la prima de la víctima.
De acuerdo con los hechos referidos por la víctima, actualmente de 18 años de edad, en el mes de septiembre del año 2010 cuando tenía ocho años acudió a casa de su tío, el hoy imputado, en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla, a solicitarle su ayuda para realizar su tarea escolar; después de unos minutos, el imputado de nombre Jorge Armando “N” realizó tocamientos lascivos a las partes íntimas de la niña.
El hombre la llevó a una de las habitaciones del domicilio y consumó la agresión sexual en contra de ella, continuando con las mismas en diversas fechas dentro del mismo domicilio.
Al cumplir la víctima la mayoría de edad acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente, recabándose las periciales necesarias para la integración de la carpeta de investigación, y al ejercer la acción penal se inició proceso en contra de Jorge Armando “N”, quien se encuentra en la cárcel distrital de Cuautla.
Al ser presentado ante la autoridad judicial y desarrollarse la audiencia correspondiente, la representación social vertió las diversas pruebas en su contra como presunto responsable del delito de abuso sexual y violación, delitos por los que fue vinculado a proceso.
Jorge Armando “N” se encuentra vinculado además por el mismo delito cometido en febrero de 2015, cometido en contra de una menor de nueve años de edad, prima de la víctima anterior, a quien tomó a la fuerza en el mismo domicilio y tras consumar la violación la amenazó con privar de la vida a su madre si contaba algo, repitiéndose las agresiones sexuales hasta el mes de junio del año 2017.
Al ser denunciados los hechos, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente cumplimentada por agentes de Investigación Criminal y al presentarse ante un juez se dictó la vinculación a proceso en su contra, con la imposición de la prisión preventiva.