*Al menos una persona perdió la vida; continúan los trabajos de búsqueda de una segunda víctima*
Esta tarde de miércoles existe movilización de cuerpos de rescate de Morelos y Guerrero tras el derrumbe de una mina de arena, que ha dejado al menos dos personas atrapadas.
Debido a que el hecho se suscitó en Teacalco, en límites entre Morelos y Guerrero, autoridades de ambas entidades han llegado al sitio para realizar las maniobras necesarias y rescatar a las víctimas, cuyas identidades se desconocen.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que personal de la dependencia se encuentra en la zona brindando el apoyo correspondiente; posteriormente emitió un comunicado en el que detalló lo siguiente:
"Siendo las 13:46 horas de este miércoles, se recibió el reporte del derrumbe de material en una mina ubicada en la localidad de Teacalco del municipio de Amacuzac.
A través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se acudió al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes, y tras la activación del puesto de mando se informó que el deslizamiento de material provocó que dos personas quedaran atrapadas.
En el lugar se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.
Al momento de este corte informativo, se hace de conocimiento la recuperación del cuerpo sin vida de un masculino y se continúan los trabajos de búsqueda de la segunda víctima.
Finalmente se solicita a la población evitar transitar o asistir a la zona, y no generar o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes".