El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el 25 de diciembre y primero de enero no habrá servicio de recolección de basura domiciliaria, porque son días de descanso obligatorio, por lo que exhortó a la población a que no saque sus desechos sólidos a la calle hasta que pase el camión.
En entrevista, el edil detalló que sólo habrá recolección de basura en espacios públicos, pero el servicio de limpia se suspenderá el 25 de diciembre y en año nuevo, porque además de que son días obligatorios de descanso por ley, caen en fin de semana.
Por lo anterior, pidió la colaboración de la población para no sacar las bolsas de basura a la calle porque generan mala imagen de la ciudad.
Recientemente, el ayuntamiento capitalino recordó que tirar basura en la calle genera multa e indicó que inician operativos por parte de la Fiscalía Ambiental, para sancionar e iniciar procedimientos administrativos a toda persona que sea sorprendida tirando cualquier tipo de residuo en vía pública; añadió que para conocer las rutas y horarios de los camiones recolectores se puede llamar al número (777)100-0594 para más información.