*Con una inversión que supera los 300 mil pesos en cada pozo*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que más de 80 pozos de la ciudad requieren la sustitución de equipos e infraestructura, con una inversión que supera los 300 mil pesos en cada pozo, pero hay carencia de recursos para cambiarlos y además no están en existencia porque se fabrican en Alemania.
Lo anterior, tras el bloqueo que realizaron este martes vecinos de la colonia Tlatepexco al norte de la ciudad, quienes demandaron el cambio de bomba a una de mayor potencia en la zona para mejorar el servicio de distribución de agua.
Sobre el tema, el edil dijo que sí cuentan con agua pero demandan el cambio inmediato de una bomba cuyo costo supera los 300 mil pesos y no hay en existencia, ya que se fabrica en Alemania; además, expuso que el SAPAC no cuenta con los recursos suficientes.
Urióstegui Salgado admitió que ante la carencia de recursos el servicio de agua será deficiente en la ciudad, pero ello no se soluciona con movilizaciones; "pueden realizar las manifestaciones, pero eso no hará que se cuente con recursos para cambiar las bombas de manera inmediata; es insuficiente lo que ingresa al SAPAC", enfatizó el alcalde capitalino.