La Secretaría de Salud informó en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 376 mil 989 personas, de las cuales se han confirmado 94 mil 236 con coronavirus covid-19; 623 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
Los nuevos pacientes son 138 personas: 45 en Cuernavaca; 26 en Cuautla; 16 en Jiutepec; 9 en Emiliano Zapata; 7 en Jojutla; 7 en Tlaltizapán; 5 en Puente de Ixtla; 5 en Yautepec; 5 en Yecapixtla; 5 en Zacatepec; 3 en Ayala; 1 en Atlatlahucan; 1 en Huitzilac; 1 en Ocuituco; 1 en Temixco y 1 en Xochitepec.
De esta cifra, 84 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
También 54 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 94 mil 236 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Ante los cambios bruscos de temperatura, la dependencia sanitaria estatal pidió a la población mantener las medidas del escudo de la salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.
Además, vestir ropa adecuada en capas de acuerdo a la temperatura y actividades a realizar, consumir frutas y verduras, mantenerse hidratados y vigilar a los grupos vulnerables como menores de cinco años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
Finalmente, la dependencia estatal reiteró que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad médica correspondiente.