La directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, reveló que atendieron cuatro asesorías por violencia contra féminas durante los festejos de fin de año, debido a que la implementación del alcoholímetro en la capital morelense inhibió el consumo de alcohol y la violencia de género.
En entrevista, la funcionaria capitalina dijo que regularmente la violencia contra las mujeres se eleva los fines de semana o cuando hay festividades, porque está relacionada con el consumo de alcohol.
Sin embargo, destacó que en los festejos de fin de año sólo atendieron cuatro asesorías por violencia de género y no fueron graves; "tal vez porque con el alcoholímetro la gente sabía que no podía beber y salir, disminuyeron las atenciones de auxilio a las féminas", anotó.
Añadió que han brindado más de siete mil atenciones a las mujeres que se han acercado para pedir apoyo por algún tipo de violencia, además de que han llevado a cabo 76 talleres para que aprendan un oficio, emprendan su propio negocio y logren la independencia económica para salirse de entornos violentos.