*Sólo se suspende momentáneamente*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que no se cancela el proyecto de la ciclovía en la avenida Palmira porque es viable, pero acordó con los vecinos suspenderlo de manera momentánea para definir las cuestiones prioritarias.
En entrevista, tras sostener una reunión con los vecinos de la avenida Palmira donde se expusieron los pros y contras del proyecto, el edil dijo que se acordó la mejora de banquetas, de rejillas de cableado y la colocación de luminarias, que ya estaban contempladas en el proyecto.
Detalló que ya se habilitaron los carriles para los ciclistas y sólo faltan obras complementarias, así como la señalización.
Urióstegui Salgado indicó que la ciclovía deben llevarla a cabo porque con la Ley de Movilidad hay un cambio en los paradigmas y se debe poner en el primer escalón de la pirámide al peatón, en segundo al ciclista, luego a los vehículos y al final al transporte público, por lo que continuarán las mesas de trabajo con habitantes de la zona para que expongan sus inquietudes.
En otro tema, el presidente municipal informó que propuso a los sindicatos un incremento salarial del tres por ciento para este año; añadió que, de llegar a un acuerdo, éste se aplicaría en la segunda quincena de enero y así evitar el emplazamiento a huelga.