Para evitar ambulantaje.
Con el objetivo de salvaguardar inmuebles históricos del primer cuadro de Cuernavaca, particularmente el Museo Regional Cuauhnáhuac, el Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, a fin de evitar que la zona sea invadida por informado por el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien dio a conocer que lo que buscan es evitar que continúe la presencia del comercio ambulante en la zona.
Explicó que están trabajando para que se realice la declaratoria oficial del Centro Histórico y a su vez comenzarán a concretar el reordenamiento del comercio informal.
Respecto al resguardo de inmuebles, explicó que habrán de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para impedir que el comercio ambulante se instale en los alrededores de la estatua del general Pacheco, como ocurrió años atrás.
"El Ayuntamiento está colaborando… y una de las solicitudes que hace el INAH es resguardar la glorieta de Pacheco, así como el resto de los inmuebles considerados como históricos. Estamos trabajando con una paleta de colores, la idea es dar armonía. Sin embargo, toda el área del Museo Cuauhnáhuac quedará liberada y limpia, dando otra imagen de la ciudad y del Centro", manifestó el funcionario.