A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que en cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, a lo largo del día de ayer, las y los inscritos en el concurso que se abrió para la designación de 18 plazas de jueces participaron en la primera etapa de la evaluación, misma que consistió en un examen escrito integrado con 100 reactivos.
Acompañado por los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, el magistrado Norberto Calderón Ocampo y el juez Alejandro Becerra Arroyo, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, dio la bienvenida a los participantes.
Recordó que desde hace mucho tiempo, los operadores del sistema de justicia habían solicitado la oportunidad de participar en un proceso abierto que les permitiera la honrosa responsabilidad de convertirse en jueza o juez, “y esta es la oportunidad”.
El representante del Poder Judicial agradeció la confianza mostrada al registrarse en el concurso convocado, y les deseó mucha suerte a todos en el proceso de evaluación.
Para la aplicación del examen, que tuvo lugar en el salón Presidentes de la sede del H. Tribunal Superior de Justicia, los inscritos se dividieron en tres grupos y dispusieron de tres horas para responder a las preguntas; al término, pudieron conocer de manera inmediata el resultado de su calificación.