El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Jorge Salgado Ruiz, informó que a partir del mes de marzo de este año arrancará el crédito "MejOra Sí", dirigido a personas que no tienen un empleo formal pero tienen un saldo de subcuenta que servirá de garantía.
En entrevista, el funcionario federal detalló que este nuevo esquema de crédito es para personas que tuvieron una relación laboral formal y aunque ya no la tengan pueden acceder al beneficio de hasta 139 mil pesos, con su saldo de subcuenta.
Explicó que ese saldo de subcuenta servirá de garantía, en caso de que haya atrasos en el pago; también detalló que se tendrá un plazo de hasta cinco años para pagar, con una tasa de interés fija de entre cero y cuatro por ciento.
Salgado Ruiz puntualizó que el 50 por ciento del saldo se depositará para el pago de mano de obra, y el otro 50 por ciento para compra de materiales para que remodelen su casa.
Mencionó que el nuevo crédito es para las personas que actualmente no cotizan en el instituto, pero que desean adquirir un financiamiento.