Últimas Noticias

Más de 60 pozos en Cuernavaca se quedarán sin energía eléctrica


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 60 pozos en Cuernavaca se quedarán sin energía eléctrica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 60 pozos en Cuernavaca se quedarán sin energía eléctrica

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Más de 60 pozos en la capital morelense se quedarán sin energía eléctrica, lo que afectará el servicio de agua potable en la ciudad, por el adeudo de nueve millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, Alfredo Silva Valdez, director de Administración y Finanzas del SAPAC, detalló que la crisis del organismo operador de agua se agudizó desde el mes de diciembre, ante el pago de aguinaldos y pasivos heredados.

Reveló que la deuda histórica del SAPAC con la CFE es de 300 millones de pesos y de manera mensual se pagan a la paraestatal 12 millones de pesos, y sólo cuentan con tres millones de pesos para abonar a la CFE.

Sin embargo, explicó que la Comisión Federal de Electricidad no acepta el pago en parcialidades, por lo que espera haya apertura y no se corte la energía eléctrica a 60 pozos de un total de 116.

Asimismo, el funcionario municipal se deslindó de las guardias en los pozos para evitar los cortes de luz y señaló que es por cuenta de los ciudadanos; insistió en que el SAPAC sí quiere pagar, pero no en las condiciones que demanda la CFE.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,931,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer vinculada a proceso por secuestro agravado
Sig. Mujer y dos hombres vinculados por robo calificado

Hay 4133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.