*Para pedir que no corten la energía eléctrica a pozos de Cuernavaca*
Esta mañana, autoridades capitalinas y una comisión de representantes de distintas colonias se encuentran en diálogo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir que no se corte la energía eléctrica a más de 60 pozos de Cuernavaca.
Ayudantes municipales de distintas colonias acudieron a las oficinas ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, para pedir a la empresa que no corte la energía eléctrica a los pozos porque afectará el suministro de agua potable en la capital morelense, ante el adeudo de nueve millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por consumo mensual de luz.
Asimismo los vecinos de diversas colonias exigen que reconecten los ocho pozos a los que la CFE cortó la energía eléctrica y den tregua al SAPAC de tres meses, para pagar los seis millones de pesos que adeuda por consumo de este mes de enero.
Advierten que si no hay respuesta a su petición, secuestrarán las oficinas de la CFE y no dejarán salir al personal de la empresa; externaron que ni el SAPAC ni el alcalde se niegan a pagar, pero no hay recursos y por eso piden tregua para liquidar.
De igual modo, mencionaron que también harán guardias en los pozos de agua para evitar el corte de energía eléctrica.