Diputación Permanente valida un acuerdo de agosto del año pasado por el que supuestamente se designa a Alejandro Martínez Bermúdez como coordinador de la bancada de Morena; ignoran sentencia del TEEM que favorece a Arturo Pérez Flores.
El grupo de 15 legisladores (G-15) se valió de una nueva argucia para desacatar al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y mantener el control de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), luego de que la Diputación Permanente validó un acuerdo de la bancada de Morena por el que supuestamente se designó a Alejandro Martínez Bermúdez como coordinador parlamentario.
Lo anterior ocurrió a pesar de que el 25 de enero pasado la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio fe del acuerdo por el que se ratificó a Arturo Pérez Flores como coordinador del grupo parlamentario para el periodo que va del primero de febrero al 31 de agosto de este año, en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
No obstante, este martes la Diputación Permanente validó un acuerdo emitido el 23 de agosto del 2022 por el que supuestamente Alejandro Martínez fungiría en dicha representación por el mismo periodo.
Con ello, la Mesa Directiva no sólo ignoró el nombramiento de Arturo Pérez, sino también el acuerdo que se dio a conocer el lunes pasado y por el que la diputada Mirna Zavala Zúñiga se adhiere a la bancada de Morena.
De esta forma, el G-15 buscará este primero de febrero, cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura, designar a Alejandro Martínez como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para mantener el control de dicho órgano.
Ante tal situación, se prevé que este miércoles el diputado Arturo Pérez Flores promueva un nuevo recurso legal contra la negativa de la Mesa Directiva para reconocerlo como coordinador de la bancada de Morena.