Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que por primera vez y en un hecho inédito instaló una mesa técnica en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, denominada "Seguir Así", a través de la cual se revisarán los expedientes de mujeres privadas de su libertad que han observado buena conducta, y la posibilidad de que continúen así, fuera de la prisión.
A su llegada al centro femenil, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, explicó que el programa es parte de su plan estratégico de trabajo encaminado a humanizar la justicia “y no sólo ver números de expedientes”.
El representante del Poder Judicial en el estado de Morelos conoció y pudo conversar durante largo tiempo con María Luisa, Jessica, Jazmín y Juana, mujeres que se encuentran sentenciadas por delitos como el secuestro y robo de vehículo.
Tras esta primera mesa, Gamboa Olea anticipó que en unos días se darán a conocer los avances de la revisión de los expedientes de las internas con las que conversó.
A su llegada al Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, el representante del Poder Judicial fue recibido por el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez.