*Para la SICT es prioritaria la seguridad vial en la red carretera federal, para el bienestar de todos los usuarios*
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomendó, en este fin de semana largo por aniversario de la Constitución de 1917, extremar precauciones si va a salir a carretera: obedecer las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular ni ingerir bebidas alcohólicas al manejar.
Al respecto señaló que las distracciones al conducir o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las vialidades están entre los factores que provocan los siniestros.
Por ello, es recomendable utilizar el cinturón de seguridad, ya que se tiene el doble de posibilidades de salvar la vida o impide golpearse dentro del mismo automóvil, protegiendo de heridas graves en cabeza, cuello, extremidades o el pecho.
Asimismo no utilizar el teléfono celular al conducir, ya que una distracción, por mínima que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un accidente o evitarlo.
De igual modo, evitar el consumo de bebidas embriagantes o medicamentos que causen somnolencia; además, no conducir a exceso de velocidad.