La dependencia municipal ofrece “disposición a colaborar con la FGE”.
Por el homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotatorio de Cuernavaca Rafael Botello Martín, dos funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presuntos responsables.
El mediodía de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la FGE acudieron a las instalaciones de la Seprac -ubicada en la colonia Buena Vista, al norte de Cuernavaca- para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Hugo "N", director General del C-4, y José Alfredo "N", director de la Policía Cibernética.
Los servidores públicos municipales fueron trasladados a la fiscalía para su certificación y posterior puesta disposición ante un juez para la definición de su situación jurídica.
De acuerdo con la FGE, el 2 de septiembre de 2021 fue localizado el cuerpo sin vida de Rafael Botello Martín, de 37 años, en la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.
La víctima presentaba lesiones con arma de fuego en la cabeza, mano, tórax y espalda. En el lugar de los hechos se aseguró un vehículo y diversos indicios balísticos y se recopilaron imágenes de cámaras de vigilancia.
La FGE determinó que, conforme a la investigación desarrollada, se identificó a Hugo "N" y José Alfredo "N" como presuntos responsables del homicidio del litigante y rotario.
En un escueto comunicado, la Seprac se limitó a mencionar la detención del "personal administrativo" y sostuvo que ambos funcionarios "se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario", conforme al artículo 20 de la Constitución. También expresó su disposición a colaborar con la FGE.