El candidato de la planilla azul para presidir la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Castro Valdovinos, denunció que algunos supervisores escolares de Emiliano Zapata y del centro de Cuernavaca han cerrado las puertas a las planillas para impedir que realicen sus campañas y muestren sus proyectos.
En conferencia de prensa, Castro Valdovinos dijo que si bien ven "piso parejo" en el proceso interno, no existe la madurez democrática de algunos supervisores escolares que sólo dan apertura a determinado candidato e incluso sacan sus banderas.
Pidió que se permita a los 10 candidatos que se inscribieron den a conocer sus propuestas, de cara a la elección que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero; asimismo, exhortó a la dirigencia estatal y a las autoridades a que saquen las manos del proceso y permitan que los maestros elijan libremente.
El candidato informó que se sumaron a su planilla 12 secretarios seccionales del SNTE, por lo que va muy bien en su campaña.