*Durante febrero, las empresas morelenses afiliadas al IMSS deberán cumplir con este trámite*
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos lleva a cabo, con distintos sectores, pláticas informativas sobre la importancia de realizar la determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo.
La jefa de la Oficina de Clasificación de Empresas del IMSS en Morelos, Brenda Verenice Cabrera Torres, indicó que el objetivo de estos encuentros es orientar y aclarar las dudas que puedan surgir acerca de este trámite y poder cumplir en tiempo y forma con el cumplimiento de esta obligación.
Ante los integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos A.C. se explicó las modalidades para la presentación de la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, la cual puede efectuarse a través de internet en el portal del IMSS Desde Su Empresa (IDSE), y de manera presencial en la ventanilla de la subdelegación que le corresponda al patrón.
Brenda Cabrera señaló que patrones obligados a presentar este trámite son aquellos que tuvieron trabajadores durante el periodo de revisión comprendido del uno de enero al 31 de diciembre de 2022, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no hayan cambiado de actividad en dicho lapso.
Los patrones con menos de 10 trabajadores promedio pueden optar por presentar su determinación o cotizar en la prima media de su clase; cabe destacar que el sistema estará disponible hasta el 28 de febrero, las 24 horas del día.
Para conocer más sobre este trámite, los patrones pueden consultar la página de internet http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima, o llamar al teléfono (800)623-2323.