El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) pactaron un nuevo incremento salarial y firmaron el convenio de modificación de las condiciones generales de trabajo.
El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, detalló que la base sindical recibirá a partir de la segunda quincena de febrero un incremento del cinco por ciento directo a su salario.
“Estamos muy complacidos de haber podido llegar a estos acuerdos con el SUTSPJEM, que representa un aumento de su salario del cinco por ciento que de manera indexada pudiéramos hablar que es un avance histórico, porque indexado representaría un 11% (de aumento salarial) en menos de ocho meses", dijo.
El secretario general del SUTSPJEM, José Luis Páez Padilla expresó también su beneplácito por el acuerdo logrado con la administración 2022-2024.
En el acto protocolario de la firma del convenio participaron el juez Alejandro Becerra Arroyo, integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, e integrantes del comité sindical.