Varias colonias están sin agua; adeudo persiste.
El medio día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a cuatro equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por el adeudo que con la empresa productiva del estado, cuyo monto total asciende a 310 millones de pesos, informó Evelia Flores Hernández, directora del organismo.
Los pozos que actualmente se encuentran sin energía eléctrica son los de Chamilpa, Zona Militar, Monasterio y Cuernavaca II en la colonia Reforma. Las colonias que no recibirán la distribución del vital líquido son: Rancho Cortés, Loma Linda, Los Ciruelos, Chamilpa, Tlahuicas, Zona Militar, El Arroyo, Bugambilias, Lienzo del Charro, Río Balsas, Insurgentes, Torres de la Universidad, Santa María Ahuacatitlán, Margaritas, Torres de Cuernavaca, Morelos, Buena Vista, Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc.
También las colonias Tlaltenango, Jiquilpan, Bella Vista, San Jerónimo, San Cristóbal, Maravillas, Tlatepexco, Coajomulco, Ocotepec y Nogales. Lomas de Cortés, Unidad Habitacional Lomas de Cortés, Rincón del Valle, San Salvador, Lomas de la Selva, El Empleado, Jardines de Reforma, Reforma y Vista Hermosa.
La funcionaria señaló que con esos cortes se afecta a cerca de 25 mil personas que dejarán de recibir agua potable en sus hogares y se corre el riesgo de que la cifra aumente, pues está la advertencia de corte en los 60 pozos propiedad del SAPAC.
Flores Hernández informó que tendrán que realizar el abastecimiento a través de camiones cisterna, pero dijo que el SAPAC no cuenta con unidades suficientes, lo que podría dificultar la distribución.