Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que con la finalidad de proporcionar raciones alimentarias a habitantes del municipio que se encuentran en situación vulnerable, la media tarde de este lunes el alcalde Rafael Reyes Reyes puso en operación el séptimo comedor comunitario, ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón.
En un encuentro con habitantes del centro de población, el presidente municipal compartió que a través del comedor comunitario que operará el Sistema DIF Jiutepec se priorizará la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.
El edil dio a conocer que a través del comedor comunitario de la colonia Morelos se donarán diariamente 150 raciones alimentarias, destinadas a personas en situación vulnerable, y otras 150 más tendrán un costo unitario de 20 pesos por platillo, recurso económico para costear la compra de insumos.
A la fecha, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal opera comedores comunitarios en las colonias Vista Hermosa, El Porvenir, Ampliación San Isidro, Jiutepec Centro, Luis Donaldo Colosio y en el Paraíso, de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas.
En paralelo fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el cual se brindarán servicios de psicología, odontología y terapia de lenguaje a bajo costo, asimismo talleres gratuitos de globoflexia, bordado de traje de chinelo, bisutería, postres fríos y huarachería, entre otros.
Asistieron al evento los integrantes del ayuntamiento: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como la directora general del DIF Jiutepec, Yadira Cristal Casarreal Olmedo.