Se prometió un informe de avances en los primeros 15 días de su creación.
A tres meses de su creación, la Comisión Especial para el Seguimiento de Casos de Feminicidio no ha dado ningún resultado, afirmó la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo.
Dijo que ni la revisión al caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ni tampoco el de la diputada Gabriela Marín Sánchez han tenido avances dentro de los trabajos de dicho órgano, que prometió un primer informe a los 15 días de su creación.
La legisladora refirió que el lunes pasado se reunieron con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, con quien se revisaron las acciones preventivas que la corporación lleva a cabo para prevenir los feminicidios.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha tenido un encuentro con el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien tendría que informar de los dos feminicidios antes citados, que fueron los primeros casos que se atenderían en la comisión, según lo anunciado en noviembre del año pasado por los legisladores que la integran.
En este contexto, lamentó que este órgano, que preside el diputado Alberto Sánchez Ortega, no esté dando los resultados esperando, porque genera un gasto para el Congreso del estado desde hace tres meses.
"Esperamos de que sean comisiones que realmente se trabajen, es un presupuesto que se tiene como secretarios técnicos, asesores, y más allá tendría que ser de seguimiento a un tema importante como son los feminicidios", apuntó Hernández Gordillo.