En el Centro y en el norte de Cuernavaca se registraron severos problemas viales desde muy temprano.
Por segundo día consecutivo habitantes de Cuernavaca bloquearon diversos puntos de la ciudad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el suministro de energía eléctrica a los pozos pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que eso los ha dejado sin abastecimiento del vital líquido desde hace más de 15 días.
Alrededor de las seis de la mañana de ayer los inconformes bloquearon las vialidades que rodean la glorieta de La Paz, para impedir el ingreso de vehículos procedentes de la autopista México-Cuernavaca y la circulación a la avenida Domingo Diez.
Más tarde también bloquearon el paso a la carretera federal a Tepoztlán y después la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de la colonia Buena Vista.
Debido a que los bloqueos iniciaron más temprano que el martes pasado, los problemas viales en la zona se agudizaron y las vías alternas se colapsaron.
Hubo altercados entre automovilistas y manifestantes.
Un grupo de habitantes de la colonia Tlatepexco decidió jugar un partido de fútbol en la avenida Heroico Colegio Militar, aprovechando que no había circulación vehicular.
Alrededor de las diez de la mañana, vecinos del edificio conocido como Torre Latinoamericana, decidieron bloquear la avenida Morelos en el cruce con Santos Degollado, para exigir también dotación de agua potable.
Ese cierre generó problemas viales en el primer cuadro de la ciudad y motivó que la Policía Vial decidiera cerrar la avenida Álvaro Obregón y el acceso al puente Ayuntamiento 2000.
Hasta las 17:00 horas de ayer persistían los bloqueos, a pesar de que para ese momento el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ya había anunciado que lograron un nuevo acuerdo con la CFE.