*Dejó en claro que no pagará a CFE deuda histórica del SAPAC de 298 mdp*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dejó en claro que no pagará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la deuda histórica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de 298 millones de pesos, porque su administración no la generó.
En entrevista, tras encabezar la entrega de 12 motopatrullas y bonos a policías, el edil informó que pagará el consumo mensual de energía eléctrica a la CFE, pero enfatizó y dejó en claro que no pretende pagar la deuda heredada de 298 millones de pesos que debe el SAPAC a la CFE.
"Vamos a abocarnos a pagar el consumo regular y si la CFE insiste en que paguemos buscaremos alternativas, porque no estamos en condiciones de asumir una deuda que no generamos", recalcó.
Anotó que hace un año ofreció a la empresa pagar la tercera parte de la deuda en 30 mensualidades, pero la CFE no aceptó y ya transcurrieron 14 meses, por lo que el plazo se reduce y las cantidades serían mayores, "y no podemos hacerlo", dijo.
Asimismo apuntó que ya envió la petición al gobierno federal para que intervenga y le condonen la deuda, y está a la espera de la respuesta.