*Enfrentará proceso en prisión preventiva*
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que al verter los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación en contra de Aldo “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hija de cuatro años de edad, por lo que le fue dictada la prisión preventiva como medida cautelar.
El cuatro de mayo del 2022 el hoy indiciado, al encontrarse al interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboleda, en el municipio de Cuernavaca, habría realizado tocamientos lascivos en contra de su menor hija.
Al presentarse la denuncia correspondiente, la Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación, misma que al ser judicializada se obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra del hombre.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó esta semana el mandamiento judicial al realizar la detención de Aldo “N”, de 36 años de edad, en la colonia Real Tetela, del municipio de Cuernavaca, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de abuso sexual agravado, acogiéndose Aldo “N” al término constitucional.
Fue este sábado cuando se realizó la audiencia de continuación en donde, al valorarse las pruebas aportadas por la representación social y tras los alegatos correspondientes, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del masculino, a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar; se concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.