La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Nolasco Ortigoza, informó que hasta abril podrían ser lanzadas las convocatorias para licitar las obras de rehabilitación de los mercados municipales de Cuernavaca y Cuautla, pero aún no hay fecha de inicio de los trabajos.
La funcionaria estatal fue entrevistada este lunes antes del inicio de su comparecencia ante el Congreso local, respecto al compromiso de apoyar en la mejora de la infraestructura de ambos centros de abasto.
En el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca el gobierno estatal anunció el año pasado la inversión de alrededor de 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura, especialmente para corregir los daños que tiene la bóveda, por el riesgo que eso implica para comerciantes y compradores.
Este lunes, la secretaria informó que todavía no se cuenta con el proyecto ejecutivo terminado, el cual podría concluir en el mes de abril y entonces se lanzaría la convocatoria para licitar la obra. Este trámite -comentó- tiene un plazo legal de 20 días.
Sobre la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana” ubicado en el municipio de Cuautla, que registró daños por un incendio ocurrido en el mes de enero pasado, la secretaria indicó que tampoco cuentan con el proyecto ejecutivo y por lo tanto no hay fecha para que inicien los trabajos.
La encargada de la secretaría dijo que se desconoce el costo de dicho proyecto.
En lo que tiene que ver con el llamado Fideicomiso de Infraestructura Municipal que aprobó el Congreso del estado en el presupuesto de este año, Patricia Nolasco dijo que “seguramente lo van a ejercer los municipios” puesto que a esa dependencia no se le ha hecho llegar notificación ni solicitud de ejecución alguna.
Añadió que se está elaborando el Programa Operativo Anual de la dependencia que dirige, con base en el monto presupuestal asignado por el Poder Legislativo, de alrededor de 305 millones de pesos.