El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que se han dado instrucciones para que sean atendidas las demandas de las mujeres que este ocho de marzo se movilizarán en contra de la violencia de género; asimismo ratificó el compromiso de su administración por mantener los esfuerzos y políticas para abatir el feminicidio.
Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que presidió el mandatario estatal.
"Refrendamos nuestro compromiso hacia las niñas, adolescentes y mujeres de Morelos por generar las condiciones necesarias que permitan una vida libre de violencia y mayores oportunidades de desarrollo", expresó Blanco Bravo en su intervención.
En entrevista con varios medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que también la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que hacer su parte y atacar la impunidad, resolver todos los casos de violencia como los de feminicidio, entre ellos el de la diputada Gabriela Marín y de jóvenes como Melani, entre otros más.
Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco anotó que en su gobierno hay paridad en el gabinete y avances importantes, pues las mujeres han dado muestra de su capacidad con resultados.
En el tema político, el gobernador refirió que "todos y todas están en su derecho a votar y ser votados, y si en Morelos corresponde una candidatura de mujer a la gubernatura por Morena, hay talento" y le brindará su apoyo.