El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado señaló que aunque corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional regular el uso de pirotecnia, es necesario llamar a los poblados a que hagan un uso adecuado de ese material y que cuenten con los permisos correspondientes.
El edil aseguró que también a través de la Coordinación de Protección Civil llevan a cabo operativos de revisión para evitar que ocurran accidentes que pongan en riesgo a la población
"Aún cuando en algunos casos no acuden a la zona militar a obtener los permisos, nosotros sí vigilamos que si los van a utilizar lo hagan con las medidas adecuadas", dijo.
El edil consideró que en las fiestas patronales la recomendación es que deje de usarse la pólvora, pues además de ser un alto contaminante, también representa riesgos para la población.
En otro orden de ideas, el alcalde señaló que avanzan en el diálogo con el gobierno del estado y reconoció que la organización de actividades culturales es un avance importante e incluso no descartó que se lleva a cabo un encuentro de conciliación y apoyo.