Esta tarde se lleva a cabo la entrega de reconocimientos a familiares de trabajadores del hospital general de Cuernavaca que fallecieron durante la atención médica por covid-19.
Dichos reconocimientos -en el contexto del aniversario de la llegada de la pandemia a Morelos- son entregados por el Senado de la República a través del senador Sergio Pérez Flores, por el gobierno del estado por el coordinador de asesores, Víctor Mercado Salgado y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En la misma ceremonia se presentan igualmente reconocimientos a personal que trabajó atendiendo pacientes en esta crisis sanitaria mundial; de forma simbólica se hizo entrega de reconocimientos a personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el coordinador de asesores manifestó que se reconoce a todos los trabajadores del sector que arriesgaron su vida para salvar otras y ratificó la voluntad de la administración por priorizar la salud.
Expuso que a tres años de la llegada del virus a la entidad, hoy se retoman los conocimientos que dejó esta etapa.
El senador, por su lado, externó que el personal de salud demostró su vocación, servicio y compromiso con la patria y sus semejantes, en una pandemia dolorosa en la que perdimos a muchas personas cercanas y queridas.