En abril se implementará programa de separación de residuos sólidos.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que se emitirá una licitación para contratar a una nueva empresa que se encargue del servicio de recolección de basura en la capital.
El alcalde señaló que al concluir el compromiso legal que se tenía con la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) -que se negó a seguir prestando sus servicios en la ciudad- será necesario formalizar con otra empresa, para que sea ésta quien se encargue del servicio de recolección de desechos.
Actualmente existe un convenio con la empresa KS Ambiental, a quien le pagan alrededor de 20 millones de pesos al mes por el trabajo.
Por otra parte, el alcalde informó que será en abril cuando comenzará la implementación del programa de separación de residuos sólidos en la capital.
El edil advirtió que los camiones recolectores de basura no se llevarán los desechos que no estén debidamente separados en orgánicos e inorgánicos, a fin de tener un mayor aprovechamiento de la basura.
Urióstegui Salgado manifestó que la recolección será por separado, a fin de garantizar que no se junten los desechos y se pueda tener un proceso de reciclaje, que es una ventaja ambiental.