En un comunicado, la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, señaló que es urgente que se realice una auditoría arquitectónica al estadio de futbol, Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, ante las graves irregularidades que se han detectado en su infraestructura, obras que se realizaron en el gobierno de Graco Ramírez bajo sospechas de corrupción, sentenció.
En este contexto, sostuvo que se tiene que determinar si las irregularidades registradas en las obras del "Coruco" Díaz ponen en riesgo al estadio de un posible derrumbe, como lo denunció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Para ello, indicó que debe intervenir la Contraloría del estado, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Anotó que se tiene que investigar al exgobernador Graco Ramírez, a los funcionarios involucrados y a las empresas que realizaron las obras de remodelación, pues se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos, una importante cantidad que debió de haber sido utilizada en materiales de alta calidad.
Meza Guzmán expuso que si Graco Ramírez tiene alguna responsabilidad tendrá que ser sancionado y llevado ante la justicia.
“No es posible que una obra que costó muchísimo dinero registre graves anomalías en menos de seis años de su conclusión. Esto hace suponer que hubieron actos de corrupción del exgobernador Graco Ramírez", manifestó la senadora morenista.