*Ahora como Museo Regional de los Pueblos de Morelos*
Este mediodía reabre sus puertas el palacio de Cortés, ahora como Museo Regional de los Pueblos de Morelos, después de más de cinco años que tuvo que cerrar debido a los daños que ocasionó el sismo del 2017.
En entrevista, Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que hoy estarán expuestas cinco salas y paulatinamente irán abriendo otras más; estará abierto al público entre el 30 y el 40 por ciento de los casi dos mil metros cuadrados que tiene el inmueble.
El funcionario federal aseguró que fueron restaurados totalmente los cimientos y demás infraestructura, que sufrió importantes impactos por el temblor; de igual forma, ya están restaurados los murales, incluidos los de Diego Rivera.
Valencia Valera mencionó que durante los primeros días de reapertura no habrá cuotas de recuperación o cobro a visitantes.
Asimismo sostuvo que se instalaron tirantes y otras estructuras como parte de las medidas de construcción, ante la posibilidad de que se registren nuevamente sismos.