El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que aunque la Feria de la Flor la organiza un particular, se respetarán los acuerdos previos con los comerciantes.
Lo anterior, ante las denuncias hechas en redes sociales de que no se les habían respetado sus espacios ni los costos.
En entrevista, el edil dijo que no tiene conocimiento de dichas denuncias pero, hasta donde tiene entendido, se han respetado los acuerdos previos entre los comerciantes y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, que es el enlace; enfatizó que si bien la Feria de la Flor está a cargo de un particular, debe respetar los acuerdos a los que habían llegado.
Asimismo informó que el ayuntamiento capitalino apoyará con la seguridad y habrá policía turística en el interior del recinto ferial; destacó además que contarán con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para blindar la ciudad.
Mencionó que están listos para recibir a los visitantes para este periodo vacacional de Semana Santa y hay varios atractivos turísticos, no sólo la feria y el palenque sino también el palacio de Cortés, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos, que reabrió sus salas.