Espera el CCE un 40 por ciento de incremento en ventas y una derrama económica de 800 millones de pesos para Morelos.
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos y de comercio prevén un 40 por ciento de incremento en sus ventas y una derrama económica de 800 millones de pesos para Morelos.
En rueda de prensa, los representantes de las cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que hasta ayer los hoteles se encontraban en un 85 por ciento de ocupación y se prevé que para este miércoles estén al 100 por ciento, por lo que afirmaron que esta será la mejor temporada de asueto del año.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, a pesar de los problemas de agua potable en municipios como Cuernavaca y la inflación, se prevé que sus ventas repunten un 40 por ciento.
De igual forma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que a partir del miércoles se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que generará grandes resultados para el turismo y el comercio.
No obstante, hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a atender los problemas que afectan a la sociedad, como la seguridad y la falta de servicios básicos como el agua potable.
Lamentó que protestas sociales como el bloqueo al paso exprés la semana pasada -que duró más de cinco horas- genere graves afectaciones al desarrollo económico del estado, por la falta de atención inmediata de las autoridades.
"Estamos siendo presas de las aspiraciones políticas de quienes hoy tendrían que estar sirviendo al estado de Morelos, que tendrían que estar buscando el beneficio del estado y que en su momento (quieren) dejar la silla y buscar un nuevo cargo", aseveró.