Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con motivo del XXVIII aniversario del Cendi “Palacio de Justicia” se realizó una creativa olimpiada familiar, con la finalidad de fomentar el desarrollo físico, cognitivo, social y afectivo de las y los niños de maternal, a través de actividades deportivas y de recreación.
Tras presenciar las actividades de la olimpiada familiar, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, reconoció y agradeció el trabajo realizado todos los días por la directora y maestras del Cendi con los más pequeños de la familia del Poder Judicial, mientras las mamás y papás desarrollan sus actividades en el Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo sugirió que este tipo de actividades de integración entre padres e hijos, así como docentes del Cendi, se realicen de manera habitual en la institución educativa.
Al respecto, la directora del Cendi “Palacio de Justicia”, Mónica Janet García Herrera, destacó el impacto positivo que éste ha tenido en la formación de niñas y niños a lo largo de estos 28 años.
También agradeció a Gamboa Olea el apoyo que ha brindado al Cendi “Palacio de Justicia” desde el primer día de su administración, lo mismo para la capacitación del cuerpo docente que para permitir actividades para el desarrollo educativo de niñas y niños.
Las actividades incluidas en la olimpiada familiar fueron, para el caso de los lactantes, carrera de gateo; para niñas y niños de maternales, carrera de gateo con obstáculos; para los que cursan el preescolar I, II y III, un circuito de carrera con costales, carretillas y aros. Previamente hubo un desfile y el recorrido de la antorcha olímpica.