Instalan plantón afuera del Impepac para exigir derogación de la reforma con la que los consejeros electorales se otorgaron un millonario retiro.
Llaman a la sociedad a unirse a la protesta.
Integrantes del Colectivo Cuernavaca se instalaron en plantón por cerca de cinco horas afuera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en demanda de que los consejeros deroguen la reforma que les garantiza una gratificación millonaria para su retiro.
Los manifestantes se han declarado en protesta permanente en contra de los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) por el abuso de poder que cometieron al haber modificado su reglamento interno para autorizarse un "retiro dorado".
"Demandamos que den marcha atrás a la decisión que tomaron, porque es ofensiva para la sociedad", manifestó Francisco Radilla, vocero del Colectivo Cuernavaca.
Los inconformes pidieron a la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, que convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral y proponga un nuevo acuerdo para anular las modificaciones a los artículos 50 y 51 del reglamento interno del órgano electoral, por el que se autorizaron el pago de tres meses de retiro por cada año laborado y tres meses más como gratificación.
"Nosotros vamos a continuar con nuestras protestas hasta que se nos atienda. También pedimos a la sociedad que se sume a estas acciones sociales o las legales que otro grupo de ciudadanos han emprendido en contra del Consejo Estatal Electoral", añadió Francisco Radilla.