En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que reafirma su compromiso de velar en todo momento por el interés superior de la niñez y muestra de ello es la reciente restitución de una niña con su madre.
En audiencia previamente programada del Juzgado Cuarto Familiar de Cuernavaca se procedió a verificar la operatividad y eficacia de las medidas provisionales que se habían decretado en los autos de radicación, ya que de ello dependería la nueva situación jurídica de la niña en torno a su cuidado, hasta el dictado de la sentencia definitiva.
En este sentido, al conocerse hechos novedosos narrados por la madre al momento de dar contestación a la demanda incoada en su contra, adminiculados con el cúmulo de probanzas por ella exhibidas, así como la manifestación de su menor hija de siete años de edad en torno a permanecer a su lado, se decretó de manera inmediata el cambio de guarda y custodia a favor de la madre de origen argentino.
Con esta decisión, el TSJ reafirmó "su compromiso por garantizar en todo momento y bajo cualquier circunstancia, el interés superior de la niñez".
La madre de la niña en cuestión participó en una de las mesas de trabajo que hace meses encabeza el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, a través de las cuales dialoga de manera directa con mujeres que actualmente enfrentan casos de violencia de género y/o institucional.