El objetivo es recaudar fondos para la compra de equipo de rescate.
La Cruz Roja Morelos dio a conocer la campaña de donación "redondeo", a través de tiendas de conveniencia, con el fin de recaudar fondos para la compra de equipo de rescate.
La institución cuenta con 25 especialistas en este rubro que atienden entre cinco y seis emergencias por semana.
José Luis Alquicira Solís, delegado de la benemérita, informó que se necesita alrededor de 500 mil pesos para la renovación de su equipamiento de rescate vertical, es decir una serie de aditamentos como cuerdas especiales, arnés, guantes, entre otros, que se usan para sacar a personas lesionadas de zonas profundas como barrancas, pero también para bajar a enfermos de edificios.
Refirió que la empresa comercial Oxxo ha colaborado antes con la institución y siempre ha hecho entrega de los recursos que se conjuntan de los centavos por redondeo, donados por la gente. Destacó que quienes deseen pueden hacer en las mismas tiendas donativos por mayores cantidades.
Dicha campaña dio inicio el primero de abril y continuará vigente hasta junio.
Por otro lado, el entrevistado comentó que cada año en esta temporada de Semana Mayor suele aumentar el número de llamados de auxilio por accidentes de manera considerable, en al menos un 15 por ciento; por esta razón la Cruz Roja Morelos incrementó a siete las ambulancias con personal y materiales para atender con mayor celeridad las peticiones de auxilio.