Confirman el arribo de 300 elementos más para apoyar en tareas de seguridad en la entidad.
La próxima semana llegarán a Morelos trescientos elementos más del Ejército para reforzar las tareas de seguridad.
Así lo informó el comandante de la 24ª. Zona Militar General Diplomado de Estado Mayor José Antonio Ramírez Escobedo, quien refirió que ya se encuentran en la entidad desde febrero pasado tres centenares de efectivos de las fuerzas armadas federales, como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que sumarían 600 en total.
Explicó que desde el 4 de febrero llegaron 300 efectivos que ya están reforzando “tareas desarrolladas de forma interinstitucional” y la próxima semana llegará el segundo grupo.
“Nuestra prioridad es todo el estado, vamos a seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los niveles de gobierno; vamos a seguir para reducir los índices de inseguridad” anotó.
Expuso que se atienden todos los municipios y donde hay requerimientos especiales se hace un despliegue específico: “No nos quedamos en un solo municipio, vamos a todos y cada uno tiene sus propios requisitos… Atendemos problemáticas en zonas como Tlalnepantla, Totolapan, Tetela del Volcán y el municipio de Huitzilac, donde siempre ha ocurrido la tala clandestina de árboles; entonces ahí siempre tenemos presencia en bosques y en las áreas forestales para evitar que desaparezcan, porque de ahí provienen la recarga da agua y son los pulmones de casi toda la zona”, abundó.