Si faltan, deberán pedir ampliación presupuestal al Congreso.
La Secretaría de Educación revisa los recursos asignados a las instituciones del sector para este año en el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso local para ver si son suficientes y de ser necesario se solicitará una ampliación presupuestal.
El titular de la dependencia, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que se lleva a cabo un análisis junto con la Secretaría de Hacienda sobre el tema financiero.
El funcionario enfatizó que de haber requerimientos extraordinarios, cada instancia deberá hacer la solicitud correspondiente ante el Congreso local.
“Una vez que concluya este análisis la Secretaría de Hacienda nos informará lo que procede… en el caso del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) estamos en estrecha comunicación con el director y estamos trabajando, si hubiera alguna necesidad estaríamos en contacto buscando alternativas, pero estamos bien, sin problema alguno”, añadió.
Por otro lado, Cornejo Alatorre indicó que hasta el momento no se han reportado robos a escuelas durante el periodo vacacional. Anotó que todavía falta esta semana de vacaciones, pues el retorno a clases será hasta el lunes 17 de abril.
Confió en que los padres de familia y en general las comunidades apoyen vigilando los planteles escolares y haciendo la denuncia correspondiente a la Comisión Estatal de Seguridad en caso de algún indicio de robo.
Cornejo Alatorre celebró que hasta el momento ningún centro educativo ha padecido el desabasto de agua potable por la sequía, pues en cuanto se identifica alguna situación de esta naturaleza, se solicita el envío de pipas.