Se busca mejorar el suministro de agua potable para la población: Urióstegui Salgado.
Este año el Ayuntamiento capitalino rehabilitará 22 pozos de agua en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
"Esa es una obra muy importante para nosotros, que permitirá mejorar la distribución de agua que ofrece el SAPAC. Al rehabilitarse, desazolvar, sustituir algunas bombas, podría mejorar en un buen porcentaje la dotación de agua", dijo.
Añadió que ya están los proyectos ejecutivos y la próxima semana se llevarán a cabo las licitaciones.
Explicó que en su momento avisaron a la ciudadanía, pues una vez que cada pozo sea rehabilitado se suspendería el bombeo de agua. Sin embargo buscarán garantizar que haya las menos afectaciones posibles.
El edil capitalino reconoció que en el municipio es necesario realizar varias obras, pero hoy la prioridad es que los ciudadanos no carezcan del vital líquido y que con estos 22 pozos rehabilitados se mejore en un buen porcentaje el servicio para los usuarios.
Adelantó que hay otras obras que se pondrán en marcha en la capital, para lo cual han pedido el apoyo de la sociedad y de las cámaras empresariales. Incluso adelantó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está muy interesada en participar en los proyectos que tiene considerados la comuna para este ejercicio fiscal.