*Abusó sexualmente de su hermana de 13 años de edad*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue mediante un procedimiento abreviado que la Fiscalía Oriente obtuvo de un juez de control una sentencia condenatoria en contra de Adalberto “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de su hermana de 13 años de edad, en hechos registrados en el municipio de Ayala.
El 29 de marzo de 2022, la menor de 13 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, momento en el que escuchó que tocaron la puerta, percatándose de que era su hermano, el hoy sentenciado, quien iba en compañía de dos masculinos más.
Adalberto “N” tomó por la fuerza a su hermana, despojándola de sus prendas de vestir al tiempo de realizar tocamientos lascivos, mientras los masculinos sólo observaban como agredía a la menor.
La víctima contó a su madre lo sucedido, quien en su representación acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia correspondiente y al integrarse la carpeta de investigación se ejerció la acción penal.
Al conocer el juzgador los hechos, obsequió al Ministerio Público una orden de aprehensión en contra de Adalberto “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el mes de agosto de 2022 en el poblado de Anenecuilco perteneciente al municipio de Ayala, para después ser presentado ante la autoridad requirente
Al desarrollarse las diversas etapas procesales se llegó a la audiencia intermedia, en donde la fiscalía aportó pruebas en las que acreditó la plena responsabilidad de Adalberto “N”, quien asumió su culpa y se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.
Derivado de lo anterior se emitió una sentencia condenatoria en su contra por el delito de abuso sexual, se impuso una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión, así como el pago de la reparación de daño en favor de la víctima.