Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibieron a la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.
El propósito fue coordinar esfuerzos y generar canales de comunicación que permitan definir estrategias de cara al próximo proceso electoral, a fin de que la jornada se lleve a cabo en paz y tranquilidad en todo el estado.
El mandatario estatal ratificó la apertura y disposición para trabajar de forma articulada en la definición de estrategias que fortalezcan el bienestar de la población y optimicen el proceso.
Previo al encuentro con las autoridades del Impepac, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz rindieron honores a la bandera.
Por su parte y en un comunicado, el Impepac detalló que en el proceso electoral 2023-2024 se elegirán: una gubernatura, 33 presidencias y sindicaturas municipales, 153 regidurías, 12 diputaciones de mayoría relativa y ocho diputaciones de representación proporcional, así como la elección en los municipios indígenas de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, por lo que el trabajo coordinado permitirá tomar acciones interinstitucionales para garantizar la paz y seguridad en el proceso de elección.