El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el homicidio de Rogelio Vallejo, hermano de la diputada local Macrina Vallejo Bello, y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cumplir con su labor de forma diligente.
El mandatario dijo que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz no se reportó que hubiera alguna amenaza, y tampoco se ha informado sobre los avances de la investigación: "eso le toca al fiscal; como les he dicho, hay muchos casos que no han sido resueltos", subrayó.
Blanco Bravo también comentó en entrevista que se ha solicitado a las fuerzas federales reforzar las acciones de vigilancia en Huitzilac, ante la protesta de estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) que esta mañana bloquearon los accesos aledaños a la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de la capital de Morelos.
Blanco Bravo anotó que celebra que el alcalde de Cuernavaca haya declarado hoy que se comprometió a colocar más cámaras de seguridad y patrullajes en torno a esa institución, ubicada en esta ciudad.