Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron este viernes ante el organismo operador.
Los inconformes llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del SAPAC, en el centro de la capital morelense, en demanda del pago inmediato de prestaciones y bonos.
Por otro lado, sindicalizados encabezados por el líder de la CTM, Roberto Castrejón, irrumpieron en una conferencia de prensa en la que la dirección del SAPAC daría su versión; exigieron explicaciones, ante algunos trabajadores que intentaron impedir que el vocero del organismo saliera.
Los sindicalizados de la CTM del SAPAC encararon al comisario del sistema, Eleael Acevedo Velázquez, en plena rueda de prensa, donde lamentó la toma de las oficinas centrales y El Túnel tras la detención de tres "bomberos" del organismo operador de agua, el pasado sábado en el alcoholímetro.
Asimismo indicó que la protesta se debió a que están poniendo orden para regularizar las finanzas del organismo de agua.
El comisario del SAPAC informó que algunos trabajadores sí fueron dados de baja, pero argumentó que en esos casos hay causa justificada debido a que el fin de semana viajaban a bordo de una camioneta oficial del organismo, pues son los encargados de abrir y cerrar válvulas para tandeo de suministro por la noche; sin embargo, encontraron un puesto de control del alcoholímetro y dieron positivo, lo que está considerado como una grave falta.
*
(Imagen: SAPAC)